-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Madres buscan esposos a sus hijas ante crisis de natalidad y falta de matrimonios en China

Noticias México

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la baja natalidad de las y los bebés y la falta de matrimonios, las madres de mujeres en China buscan esposos.

Es por la urgencia de formar familias que las mamás organizan citas a ciegas.

La BBC publicó la historia de Chen, una joven que ha tenido más de 20 encuentros planeados por su madre.

Algunas de las citas han sido peores que otras, dice, porque la mayoría de hombres con los que ha salido no aceptan que ella no quiere tener hijos.

“Tener hijos es muy agotador y no me gustan los niños, pero es imposible encontrar a un hombre que no quiera tener hijos. Para un hombre no tener hijos, es como matarlo”, dijo la joven.

En 2022, la población de China bajó por primera vez en 60 años, y su tasa de fertilidad cayó a un mínimo histórico.

La preocupación ya llegó al presidente Xi Jinping, quien hace poco pronunció un discurso sobre la necesidad de la cultura del matrimonio y la procreación.  

A principios de este año, una ciudad de Zhejiang anunció que ofrecería a las parejas 137 dólares como “recompensa” si la novia tenía 25 años o menos para tener bebés.

Sin embargo, el anuncio y gobierno local fueron señalados de insensato por suponer que una cantidad tan pequeña de dinero podía influir en una decisión tan importante.

Por otra parte, los funcionarios insistieron en un “periodo de reflexión de 30 días” para las parejas quienes quisieran separarse o divorciarse. 

Especialistas afirman que funcionarios chinos, en su mayoría hombres, no entienden qué impulsa las elecciones de jóvenes, especialmente de las mujeres.

“Cuando volví a casa por el Año Nuevo chino, me sentí increíble siendo una mujer en el mercado matrimonial de la China rural”, dice Cathy Tian, de 28 años, quien trabaja en Shanghai.

La historia completa en Las madres en China que buscan maridos para sus hijas en medio de la grave crisis de natalidad por la falta de matrimonios

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias