Cinthya Baena, hermana de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, aseguró que es falso lo que ha informado la Fiscalía de Aguascalientes, quien, sin datos concluyentes, dio a conocer que la muerte de le magistrade se trató de un “tema personal” al presuntamente ser asesinado por su pareja quien después se quitó la vida.
“Son mentiras, (elles) eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en (elles) no existía la maldad, es falso todo eso”, dijo la hermana de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
En entrevista con medios, Cinthya Baena también reveló que cuatro días antes de su fallecimiento Ociel Baena había recibido amenazas de muerte y recordó que su familia pidió a Ociel que se cuidara y tomara precauciones, debido “a la batalla muy difícil que llevaba en contra de todos”.
La hermana dijo que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con personal de la Fiscalía de Aguascalientes y no les han informado sobre la investigación del caso.
Cinthya Baena dijo que recordará a su hermane con mucho amor, con mucho orgullo por todo el esfuerzo y batalla que tenía por todo lo que estaba haciendo.
Asimismo, exigió justicia a las autoridades “que limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo”.
En tanto, el padre de Ociel Baena también descalificó las conclusiones hechas por las Fiscalía de Aguascalientes y pidió a la sociedad no dejar que su asesinato quede estancado.
“No es cierto lo que ellos están manejando (la Fiscalía del estado) y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo creen. Ojalá esto pueda tener eco y ojalá un día mi hijo (hije) donde esté pueda ver que los resultados de su lucha no fueron en balde. Te amo, mi vida”, dijo.
Jesús Ociel Baena descansará en su tierra natal Coahuila, informó su familia.