Ciudad de México.- Un usuario de X, llamado Alberto, expuso una presunta estafa al comprar un iPhone 15 Pro Max en Mercado Libre.
El hombre realizó su compra el pasado 4 de noviembre y la recibió al día siguiente, pero en su interior, en vez de encontrar el teléfono, halló un bloque de plastilina.
La víctima explicó que “la caja estaba sellada, el paquete y bolsa y en buen estado”, por lo que no parecía manipulado o que los repartidores hayan abierto su pedido, por lo que considera el vendedor metió la caja sin teléfono.
Supuestamente el estafador llenó la caja con plastilina para simular el peso del dispositivo; minutos después del hallazgo, el joven levantó un reclamo dentro de la app de Mercado Libre, pues tenía 24 horas para hacerlo.
Ante el reporte, la empresa cerró su caso y le comunicó que no le regresaría su dinero. Alberto detalló en su hilo de X que no se le dio la oportunidad de proteger su compra o hacer una investigación bajo el argumento de que ya había protegido una compra hecha hace cinco años.
El afectado recordó que en aquella ocasión, le llegó una caja vacía y unos Kleenex, pero que esa compra no superaba los 500 pesos; entonces, como hizo ese reclamo, la plataforma le imposibilitó levantar un reporte más.
“En este caso, como ya te cubrimos en situaciones similares, no será posible devolverte el dinero de la compra en esta oportunidad. Por eso, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”, respondió Mercado Libre tras el fraude con el celular.
Alberto lamentó que “ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor… es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin y las temporadas navideñas”.
Con la impotencia de haber perdido el dinero que ahorró por un año para poder comprarse ese regalo, recomendó a los demás usuarios hacer sus compras donde puedan ver el producto físicamente, pues en Mercado Libre no se hicieron responsables.
Si bien la publicación supera las 239 mil vistas, la compañía no ha dado respuesta por el caso; otras personas han reportado casos similares dentro de la misma plataforma y en Amazon.
Con información de Milenio.