Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo informó que se localizó y comenzó la evacuación de sonorenses que se encontraban en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal detalló que se coordinó el traslado de los conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México, para asegurar su regreso seguro a casa, además de que continuarán informando sobre el proceso.
Cabe mencionar que esta mañana el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, indicó que hay más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco debido a que se encontraban en una convención minera, por lo que se enviarían cinco autobuses para regresarlos a casa.
Agregó que hay más sonorenses además de los confirmados, sin embargo, aún no reciben información completa de cuántos y quiénes son, por lo que seguirán comunicándose para conocer los datos.
Se traslada personal de Protección Civil Sonora a Acapulco
Para coordinar el regreso de los sonorenses que quedaron varados tras el paso del huracán Otis por Acapulco, así como para apoyar a las autoridades en esa región, integrantes de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se traslada a la zona de desastre.
El personal de Protección Civil Sonora trabajará en el Centro de Comando en labores de organización para el retorno seguro de los sonorenses que buscan la forma de regresar a su hogar tras el meteoro y coadyuvará en las labores que sean necesarias en apoyo a las autoridades de Guerrero.
Los integrantes de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres viajan vía aérea hasta el centro del país para luego seguir su travesía por la vía terrestre para poder llegar a Acapulco.
El personal sonorense viaja con un equipo de drones y otros implementos que pueden ser de utilidad en labores de rescate.