Padres y madres en la Franja optan por escribir los nombres de sus hijos e hijas en distintas partes del cuerpo para facilitar su identificación en caso de morir en la guerra.
Un doctor reveló que en la zona de la presunta morgue de un hospital de Gaza hallaron los cadáveres de tres niños, quienes tenían escrito su nombre en el cuerpo.
Uno de los restos tenía una de las piernas de sus pantalones levantada para revelar algo escrito en tinta negra sobre su piel.
“Recibimos algunos casos en los que los padres escribieron los nombres de sus hijos en las piernas y el abdomen”, declaró el médico Abdul Rahman Al Masri, jefe de Urgencias del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Agregó que a los padres y madres les preocupaba que “pudiera pasar cualquier cosa” y nadie identificara a sus hijos.
“Esto significa que sienten que son un objetivo en cualquier momento y que pueden resultar heridos o martirizados.
Lo que hemos observado hoy es que muchos padres escriben los nombres de sus hijos en las piernas para poder identificarlos tras los ataques aéreos y si se pierden. Es un fenómeno nuevo que acaba de empezar en Gaza“.
Muchos de los niños están desaparecidos, muchos llegan aquí con el cráneo roto y es imposible identificarlos, sólo a través de esa escritura consiguen ser identificados”, relató el especialista.
Lee también “Pasé por un infierno”: rehén liberada por Hamas describe su secuestro
Van más de 2 mil 360 menores muertos entre los casi 6 mil fallecidos en la guerra en Gaza.
En las dos últimas semanas, cientos de menores han sido sacados de entre los escombros de edificios destrozados por los ataques aéreos.
Mientras tanto, los hospitales se quedan sin medicinas, agua y electricidad, donde hay bebés prematuros en riesgo
“Es imposible que ningún hospital del mundo admita este número de heridos. No hay espacio ni camas hospitalarias para estos heridos.
Los heridos están en la puerta de las salas de operaciones y unos encima de otros, cada uno esperando su turno para una operación”, lamentó el médico.