-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

“Pasé por un infierno”: rehén liberada por Hamas describe su secuestro

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yocheved Lifshitz, una de las rehenes liberadas por Hamas, expresó que su secuestro fue como pasar “por un infierno”.

“He pasado por un infierno, no pensábamos ni sabíamos que llegaríamos a esta situación”, declaró.

Con su hija arrodillada junto a su silla de ruedas, la mujer de 85 años recordó el momento cuando fue privada de la libertad por hombres armados en motocicletas tras entrar en su casa del kibutz Nir Oz.

“Fue difícil, pero lo superaremos. Me secuestraron en una motocicleta de mi lado mientras se dirigían a Gaza”, dijo Lifschitz. 

Su hija explicó cómo su cabeza estaba a un lado de la moto mientras sus pies colgaban del otro extremo.


“Fue un acto doloroso. Nos metieron en un portón. Yo estaba tumbada de lado en la moto. Me salieron moretones a causa de la conducción”, mencionó.

La hija de Lifshitz compartió que los hombres bajaron a su madre a una red de túneles en forma de telaraña donde la retuvieron.

“Caminaron unos kilómetros sobre el suelo mojado. Hay una enorme, enorme red de túneles debajo. Parece una tela de araña”, describió.

Lifschitz explicó que había médicos y paramédicos esperando para recibirlos tras su liberación.

“Al llegar allí, la gente nos dijo que son personas que creen en el Corán y que no nos harán daño, y que nos darán las mismas condiciones que a ellos en los túneles.


Había guardias y un paramédico y un médico que se encargaron de que tuviéramos la misma medicina que necesitamos”.

Agregó que durmieron en colchones, describiendo los túneles como “la mayoría, mojado, húmedo por todas partes”.

Liftschitz fue liberada la noche del lunes junto con su vecina y amiga Nurit Cooper, de 79 años.

Sin embargo, se cree que más de 200 personas han sido capturadas y llevadas a Gaza.

Hamas liberó a ambas y más tarde se reunieron con familiares que acudieron rápidamente junto a su cama en el hospital Ichilov de Tel Aviv.

“Está hablando, puede andar, puede abrazar a sus nietos… Es increíble que la veamos”, dijo Daniel, el nieto de Lifshitz, quien se enteró de su liberación mientras se alojaba en un hotel de Eilats con otros evacuados de Nir Oz.

Con información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias