-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Inicia 2° edición de Festival del Globo con vuelos libres por el cielo de Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum rechaza censura por lineamientos de audiencias y afirma que son un derecho constitucional

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los derechos de las audiencias son un principio constitucional y rechazó que los lineamientos en consulta representen un mecanismo de censura para los medios de comunicación.

Presentan primeros amparos: Aspirantes llevan a tribunales el examen de ingreso de la UNAM

La controversia por el proceso de admisión 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló al ámbito judicial. Tres aspirantes presentaron los primeros amparos contra la aplicación del examen de control anunciado por la máxima casa de estudios, con el propósito de revertir las decisiones tomadas tras la detección de irregularidades en el examen de ingreso aplicado en línea.

Albañil recibe descarga de 13 mil voltios y cae de tres metros en Nuevo León

Un hombre de 47 años resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura aproximada de tres metros mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Globos aerostáticos pintaron el cielo de Hermosillo con luces y colores la mañana de este sábado 21 de octubre, en el arranque de la segunda edición del Festival del Globo 2023.

Desde las 5:00 horas, personal encargado de las diferentes empresas que participaron con el despliegue de globos comenzaron con el montaje de los mismos, para que desde las 6:00 horas los asistentes pudieran aprovechar alguno de los vuelos libres que se realizarán únicamente por la mañana.

Leer más: Exhiben uno de los 30 globos aerostático previo al Festival Internacional del Globo, en Hermosillo.

En el lugar, Olivia Hernández y Alexis Luna compartieron para Proyecto Puente que se subirían por primera vez a un globo, el cual abordaron con mucha emoción y nervios, pues el vuelo duraría entre 20 y 30 minutos, así que se prepararon mentalmente para estar a más de 800 metros de altura. 

“La adrenalina al 100, muy nerviosa también; vale la pena cada sentimiento, es algo que deben de experimentar o por lo menos venir a apreciar”, expresaron.

Por su parte el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, compartió sentir mucho orgullo de la gran asistencia que se tuvo este sábado en el arranque del evento, pues es una ocasión muy especial que quiere que vivan todos los ciudadanos.

“Muy emocionado por volar libre, orgulloso de cómo se da el evento, y contento de que se ha hecho este sueño realidad”, externó al subirse a uno de los 30 globos que se elevarán al cielo este día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Avala Suprema Corte declaratoria de Área Natural Protegida sin necesidad de escuchar a los propietarios de los terrenos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno no está obligado a escuchar previamente a los propietarios o ejidatarios antes de declarar un terreno como Área Natural Protegida (ANP), aun cuando esa decisión imponga restricciones sobre el uso de sus tierras para proteger el medio ambiente.
-Anuncio-

Más Noticias