-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Tradiciones sonorenses llegan a Guanajuato; inaugura gobernador Durazo Casa Sonora en Festival Cervantino

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guanajuato.- Bacanora, carne con chile, cerveza artesanal, vida de los pueblos originarios y mucho más de las tradiciones sonorenses podrán disfrutar quienes visiten la Casa Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró este espacio con el que se busca llevar un poco de la cultura del estado hasta Guanajuato, a los ojos de miles de visitantes que acuden al Festival Internacional Cervantino.

Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en Sonora, compartió que fue el gobernador quien instruyó contar con un sitio que mostrara toda la riqueza que hay en la entidad: la comida, la música y la danza.

“Para Sonora, para los sonorenses, es un honor participar por primera vez en esta 51 edición del FIC, siendo este el principal evento cultural de agua hispana en el mundo, nos representa una ventana para que gente de México y el mundo alcance a conocer toda la riqueza y el patrimonio, que conozcan a nuestra gente.

El turismo, para nuestro gobernador, representa un vehículo muy importante para compartir nuestras tradiciones ante el mundo, con la riqueza cultural que siempre nos ha distinguido como sonorenses”.

Agregó: “es por ello que, en el momento que la organización del FIC designó a Sonora como estado invitado, el gobernador instruyó que trabajáramos en un espacio que permitiera mostrar al mundo todo lo que tenemos y nos enorgullece presentar la Casa Sonora”.

Los visitantes en la Casa Sonora tendrán la oportunidad de conocer diversos espacios como stands del bacanora, cervezas artesanales, platillos típicos, productos como los jamoncillos o las coyotas y además una exposición de cine y fotografía.

La Casa Sonora abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche durante todo el FIC, hasta el 29 de octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-