En menos de una semana, 5 socorristas de la Cruz Roja Internacional han muerto en ataques a ambulancias durante la guerra entre Hamas e Israel, la Federación pidió no agredir más a sus miembros.
Entre los fallecidos están cuatro paramédicos y un conductor de ambulancia israelí, quien murió cuando conducía una unidad para socorrer a los heridos en Israel.
La Federación reiteró su llamado a todas las partes para que “respeten sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional humanitario”.
“La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) está devastada al confirmar la muerte de cinco miembros de nuestra red debido a las hostilidades armadas en Israel y en la Franja de Gaza”.
La Cruz Roja Mexicana también lanzó un comunicado donde condena la pérdida de los cinco elementos y exhortó a respetar las Leyes del Derecho Internacional Humanitario.
“La protección de civiles, trabajadores de la Salud, instalaciones médicas e infraestructura civil son inquebrantables. No deben ser un objetivo”, dice el comunicado de Cruz Roja Mexicana.