Por Antonio Magallán
Una familia vivió momentos de angustia la tarde del pasado domingo durante un pícnic en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los hechos quedaron grabados en video por un miembro de la familia que logró alejarse un par de metros del lugar.
“Nos tocó compartir taco con un oso en Chipinque”, escribió la usuaria @angelachapa en su cuenta de Instagram, donde compartió el video.
El video muestra a un oso negro arriba de una mesa de madera comiendo mientras que una madre y su hijo permanecen inmóviles frente a él.
Familia creó plan de seguridad previo al encuentro con el oso
Angela explicó que previo a llegar a Chipinque, ella y sus familiares acordaron seguir un plan de emergencia si se llegaban a topar con un oso.
“Antes de llegar le platicamos a Sílvia y Santiago que esto podía pasar y creamos un plan por si sucedía, lo seguimos al pie de la letra y no nos pasó nada más que (el oso) se comió todo el banquete”, explicó.
“El plan fue sencillo, era cubrir la carita de Santiago y no movernos. Yo me moví sigilosa para salirme de la mesa y ahí empecé a grabar, eso me permitió agarrar un plato que tenía una enchilada, ponérselo en el hocico para que lo oliera y tirarlo lo más lejitos, fue la manera en la que se bajó de la mesa y lentito nos fuimos pa’l baño. Después regresamos por la basura y nos fuimos al coche entre riendo y llorando, por lo que acabábamos de vivir”, detalló.
En Instagram el video original cuenta con 460 ‘me gusta’ y 71 comentarios. Los internautas animaron a la familia y reconocieron su actitud frente al animal que solo buscaba alimentarse.
Información de Vanguardia.mx