Yunlin, Taiwán.- A través de la exposición de las vertientes que conforman el Plan Sonora de Energía Sostenible, se concretará la atracción de la industria de los semiconductores a la entidad, permitiendo la generación de más empleos en beneficio de los sonorenses, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su primer día de promoción económica en el continente asiático.
En el inicio de una extensa gira de trabajo por Taiwán, para sostener reuniones de promoción con importantes empresas a nivel global en la industria de los semiconductores, el mandatario estatal mencionó que estas compañías están en un proceso de relocalización para acercarse al mercado de mayor poder adquisitivo, Estados Unidos, por lo que ven en Sonora ventajas competitivas para establecerse.
“Tenemos reuniones con empresas de talla mundial, las más renombradas en fabricación de autos eléctricos, en fabricación de semiconductores, en fabricación de baterías, toda la línea de electromovilidad.
Vamos precisamente a presentar el Plan Sonora de Energía Sostenible que ha resultado afortunadamente de un gran interés para estas empresas”, indicó.
El titular del Ejecutivo estatal añadió que Taiwán es una de las economías más innovadoras y vanguardistas que ha logrado salir del subdesarrollo gracias a la inversión en tecnología y capital humano, ante lo cual Sonora busca alianzas estratégicas con las compañías de electromovilidad, energías limpias y tecnología de esa región.
En el primer día de la jornada de promoción, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con representantes de la empresa Shih Hsiang Auto Parts, quienes al conocer el potencial de Sonora mostraron un gran interés para instalarse e iniciar operaciones en la entidad.