-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

VIDEO: Xóchitl Gálvez responde a acusaciones de plagio: ‘No me asusto, ni me rajo’

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Xóchitl Gálvez, futura candidata a la Presidencia por la alianza opositora Va por México, aclaró que su trabajo que presentó para titularse no era una tesis, y dijo que estaría dispuesta a que se anule su título en caso de que se encuentren irregularidades.

“Les aclaro, no es una tésis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, externó Gálvez en un video difundido la noche de este miércoles 20 de septiembre.

Lee también: Acusan a Xóchitl Gálvez de plagio, ella responde en VIDEO que son “seis párrafos de 77 hojas”

El mensaje de Gálvez, senadora del PAN con licencia, llega luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciada en Ingeniería en Computación al estudiar en la Facultad de Ingeniería, convocara al Comité de Ética para revisar un supuesto plagio en su trabajo de titulación.

“No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos”, dijo Xóchitl Gálvez, quien retó al oficialismo a que continuaran con los ataques, ya que estaba lista para 256 ataques más, en referencia a los días que faltan para las elecciones presidenciales, que serán el 2 de junio de 2024.

Lee también: UNAM investigará presunto plagio en informe profesional de Xóchitl Gálvez

Ante los supuestos plagios y errores en su texto que fue parte de su titulación, Gálvez reconoció la polémica y admitió haberse equivocado. “Sí la pendejié”, dijo a medios de comunicación este miércoles en la Cámara de Diputados.

Además, señaló que la mayor parte del trabajo con el que se tituló estaba basado en aspectos técnicos que correspondían a manuales, mismos que no tenían nombres de autor, por lo que no hizo las citas bibliográficas correspondientes, cosa que asumió como un error.

Con esta polémica Xóchitl Gálvez cumple una nueva semana de acusaciones, ya que antes del plagio fue señalada de habitar su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo pese a irregularidades, ya que supuestamente no tiene permisos para habitarse, además de que supuestamente se habría construido con apoyo de las empresas de Gálvez, quien en ese entonces era alcaldesa de la demarcación.

Lee también: Exalcalde de Morena acusa a Xóchitl Gálvez de comprar millonaria casa con ‘moches y corrupción’

Ante el supuesto conflicto de interés, así como las polémicas a la hora de otorgar permisos es que Gálvez fue señalada por el oficialismo, ya que Morena pidió que clausuraran o demolieran su casa, a lo que el actual alcalde, Mauricio Tabe, dijo que todo era un montaje.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias