Hunter Biden demandó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) el lunes, argumentando que dos agentes que alegaron interferencia en el caso en su contra compartieron erróneamente su información fiscal en medio de crecientes luchas legales y políticas conforme se acercan las elecciones de 2024.
Los agentes “se ensañaron con el señor Biden y buscaron avergonzarlo” al compartir información fiscal confidencial en entrevistas con los medios y en testimonios ante el Congreso, se lee en la demanda.
Los abogados de Hunter Biden afirman que las protecciones federales para denunciantes no se pueden aplicar en estos casos, pero un abogado de uno de los agentes dijo que cualquier información difundida sí está cubierta.
La demanda representa el contragolpe más reciente de Hunter Biden a medida que se extiende una larga pesquisa sobre él, en un contexto marcadamente político, incluyendo una investigación de juicio político dirigida a su padre, el presidente Joe Biden, por acusaciones de que estuvo involucrado en negocios de su hijo.
“El señor Biden es el hijo del presidente de Estados Unidos. Tiene todas las mismas responsabilidades que cualquier otro ciudadano estadounidense, y el IRS puede y debe asegurarse de que él cumpla con dichas responsabilidades”, se indica en la demanda.
“Al mismo tiempo, el señor Biden no tiene menos derechos que cualquier otro ciudadano, y ninguna agencia ni agente del gobierno tiene libertad irrestricta para violar sus derechos simplemente por ser quien es”.