Hermosillo, Sonora.-Alfonso Durazo afirmó que la supuesta agresión contra integrantes de Madres Buscadoras de Sonora al sur de Hermosillo, fue descartada por policías estatales y Guardia Nacional (GN).
“Este grupo de búsqueda fue acompañado por el Ejército, por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, y ninguna de estas dependencias registra un incidente como el que se ha denunciado públicamente”, dijo el gobernador de Sonora.
El mandatario estatal enfatizó que Madres Buscadoras de Sonora siempre son acompañadas siempre e incluso en la jornada donde denuncian balazos.
“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacia arriba.
¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, publicó Ceci Flores, líder del colectivo, en su cuenta de X.
Gustavo Rómulo Salas reiteró que se escucharon estruendos y que las corporaciones policiales iniciaron una búsqueda de algún sujeto e indicios de posibles disparos, pero no hubo.
“No hubo ningún evento en esas condiciones de que hubo disparos en contra de personas”, resaltó el fiscal.