-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Descubren un cometa verde que pasará cerca de la Tierra la próxima semana

Noticias México

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...

Hombre incendia puerta de histórica catedral, lo detienen con droga

Detienen a un hombre tras el incendio intencional contra un inmueble histórico; autoridades investigan el ataque, mientras gobierno y líderes religiosos condenan el atentado al patrimonio cultural.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un cometa fue descubierto recientemente y pasará  cerca de la Tierra el próximo martes 12 de septiembre de 2023, para luego desaparecer por 400 años. 

De acuerdo con el sitio web de EarthSky, no existe una amenaza para los seres humanos, ya que  pasará desde una distancia segura de 78 millones de millas y se dirige al Sol. 

El fenómeno astronómico será visible desde diversos puntos de América del Norte, por lo que iluminará los cielos mexicanos.

El cometa verde, conocido como “Nishimura”, y científicamente llamado “C/2023 P1”, capturó la atención de decenas de astrónomos en todo el mundo debido a su singular tonalidad, la cual es ocasionada por la emisión de gases que componen su núcleo. 

Los científicos han asegurado que el cuerpo celeste será visible en el hemisferio sur a finales de mes, esto solo si sobrevive a su paso por el sol.

¿Cuándo será visible el cometa verde en México?

Los especialistas han advertido que el cometa verde será visible en México entre los próximos días 12 y 18 de septiembre. 

Se espera que su punto más alto de visibilidad sea el 12, pero aún así será visible durante la próxima semana. 

Para que los aficionados puedan ver el cuerpo celeste deberán mirar hacia el horizonte noreste unos 90 minutos antes del amanecer, en dirección a la constelación de Leo. 

El cometa será más visible a medida que se acerque al sol, pero descenderá en el cielo, por lo que los científicos advierten que será difícil de detectar.

Cabe mencionar que el cometa Nishimura fue descubierto un mes antes de su paso por la Tierra. 

El cuerpo celeste fue detectado por el astrónomo aficionado japonés Hideo Nishimura, de ahí su nombre. 

Él hizo el hallazgo mientras fotografiaba el cielo nocturno el pasado 11 y 12 de agosto. 

De acuerdo con Nishimura, el cometa “C/2023 P1” había estado escondido bajo el resplandor del sol, por lo que no era visible con facilidad. 

¿Cómo ver el cometa verde desde México?

Los astrónomos aseguran que el cometa será visible durante la próxima semana desde distintos puntos del país. 

Para poder apreciar este evento astronómico, los científicos emitieron una serie de recomendaciones para los aficionados.

 Las personas que deseen ver el cometa Nishimura deberán contar con un telescopio o binoculares. 

Además, deberán encontrar un lugar oscuro y alejado de la contaminación, esto con el objetivo de tener una visión más clara del cielo estrellado, por lo que se aconseja estar en una montaña o cima.

Información de El Heraldo de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nintendo lanzará su propia ‘Alexa’: Será la flor parlante de Mario Bros

Nintendo lanzará la flor parlante de Mario Bros, un coleccionable interactivo inspirado en Super Mario Bros. Wonder. Conoce su precio, funciones y fecha de lanzamiento.

Hombre incendia puerta de histórica catedral, lo detienen con droga

Detienen a un hombre tras el incendio intencional contra un inmueble histórico; autoridades investigan el ataque, mientras gobierno y líderes religiosos condenan el atentado al patrimonio cultural.

Clima extremo cobra primeras víctimas por hipotermia en EEUU

La tormenta de nieve que afecta a amplias regiones de Estados Unidos cobró ya sus primeras dos víctimas mortales,...

Vinculan a proceso a ‘El Botox’, líder de Los Blancos de Troya; ingresa al penal del Altiplano en Edomex

Un juez federal vinculó a proceso a César Alejandro N., alias ‘El Botox’, señalado como líder de la organización...

Trump asegura que no asistirá al Super Bowl y critica show del medio tiempo por elección de Bad Bunny y Green Day

Donald Trump, presidente de EEUU, afirmó que no asistirá al Super Bowl de la NFL que se celebrará el...
-Anuncio-