-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Alma Lourdes, asesinada en Ciudad Obregón, una mujer fuerte, trabajadora y madre responsable, así pide su hermana que sea recordada

Noticias México

Despliegan más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán; buscan crear condiciones de seguridad para reanudar exportaciones a EEUU

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves del despliegue de 1.557 efectivos para reforzar la seguridad en las zonas productoras de aguacate de Michoacán, tras la suspensión de las exportaciones a Estados Unidos y mientras ambos países mantienen una mesa de diálogo para reanudarlas.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- ‘No fue un crimen “pasional”. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador‘, relató Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, quien fue asesinada tras una discusión con un cliente en una carnicería de Cajeme.

La mujer aclaró en su cuenta de Facebook que no comparte este tipo de publicaciones, pero ante la desinformación hizo un comunicado.

Isabel aseguró que el asesinato de su hermana no fue un crimen pasional, sino un feminicidio, revelando que la víctima sufría acosó por parte de Hilario Beltrán.

Lee también: Señor de 71 años discute con gerenta de carnicería en Cajeme, sale de local y regresa para matarla; lo detienen en su casa

“Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. 

Un señor que evidentemente por su “apellido” tenía poder para hacer lo que quisiera y es lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo”, expresó.

Hizo un llamado a la comunidad a visibilizar la violencia de género y, además, a sugirió a las empresas más protección a sus empleados.

La mujer pidió no creer en la información de redes sociales, evitar opiniones y respeto a su familia sobre el caso de Alma.

Nunca, pero NUNCA, den “demasiado” por un trabajo, en donde no existe protección al empleado, aún cuando haya evidencias de que los mismos estén desprotegidos y hayan estado expuestos a actos agresivos en diversas ocasiones.

Por respeto a mi familia, mi madre, sus hermanas y su hija les pido de la manera más atenta ser prudentes y no solo con su caso, sino con muchos otros que vemos a diario, antes de compartir, comentar u opinar; nunca sabes que hay detrás de cada historia”.

Isabel Llamas compartió que durante la mañana de ayer denunciaron al sujeto por acosar a su hermana, sin embargo, respondieron que al no ver nada, la denuncia no procedía. 

“Fue asesinada por defender y decir “NO, SEÑOR, NO MOLESTE, ESTE ES UN LUGAR DE TRABAJO, RESPETE”. 

Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exijamos justicia”, expresó Isabel.

Alma Lourdes es velada desde de las 8:00 am en la funeraria Mission, en las calles Hidalgo y Colima.

“La de la foto es mi hermana, y así quiero que la recuerden, por si por ahí andan “rondando” las fotos que tomaron policías y demás de ella en la escena del crimen.

 Conózcanla como persona y no solo como “la víctima”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias