Ciudad Obregón, Sonora.- La primera Casa Violeta de Sonora fue inaugurada en Ciudad Obregón, para apoyar con servicios psicológicos, de asesoría jurídica y económicamente a las mujeres.
Jeny Peraza, abogada y encargada de la Casa Violeta, comentó que gracias a diferentes miembros de la sociedad lograron instalar la primera Casa Violeta en Sonora, que se inauguró con la presencia del excanciller Marcelo Ebrard el pasado 8 de agosto.
“Es un centro donde pueden acudir las mujeres y jefas de familia, que es a quien se enfoca principalmente, para otorgar el Pasaporte Violeta que garantiza una mejor vida, libre de violencia, equitativa, empoderar a la mujer y un apoyo económico de tres mil pesos mensuales a las madres jefas de familia”, explicó Jeny.
Todos los servicios que brindará Casa Violeta de Ciudad Obregón serán gratuitos, ya que las 11 profesionistas donan sus servicios actualmente para las mujeres cajemenses.
Casa Violeta se ubica sobre la calle Quintana Roo, entre Cajeme y Tetabiate, en la colonia Noroeste, y de 9:00 am a 6:00 pm las mujeres se pueden acercar para recibir todo tipo de apoyos, excepto el económico, que apenas se encuentra en trámite.
Próximamente se pretende abrir otras instalaciones de Casa Violeta en los distintos municipios de Sonora.
Para más información sobre Casa Violeta se pueden contactar al 64 41 03 08 98.