Usuarios de WhatsApp reportaron que WhatsApp dejó de funcionar correctamente durante algunos minutos la mañana de este 2 de agosto.
Fue pasadas las 9 de la mañana de este miércoles que miles de usuarios afectados dieron a conocer en X que presentaban problemas al momento de enviar y recibir mensajes dentro de la misma aplicación.
Y es que cuando se intentaba enviar mensajes de texto, fotos o videos aparecía el reloj que indica que aún no se ha enviado el mensaje.
De acuerdo con el portal Downdetector, el 70 por ciento de los usuarios de WhatsApp informó que tuvo problemas para enviar mensajes a través de la aplicación de mensajería.
En tanto, sólo ocho por ciento presentó problemas para recibir mensajes. Y 22 por ciento de los reportes indican que no pudieron abrir la aplicación.
El pasado 19 de julio, WhatsApp sufrió otra caída masiva a nivel mundial, que duró más de media hora.
En aquella ocasión millones de usuarios de esta aplicación de mensajería reportaron que dejó de enviar y recibir archivos multimedia como fotos y videos, pero principalmente mensajes.
No obstante, otros usuarios también informaron que presentaron problemas para acceder a sus chats, mientras que algunos tuvieron dificultades para iniciar sesión en la plataforma.
A los pocos días, Instagram y la recién lanzada red Threads también presentaron fallas en su servicio.
En los reportes, los usuarios alertaron que no pueden cargar los elementos ni el contenido de la aplicación y tampoco podía visualizar su Feed.
Información de La Razón