-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Autoridades alertan por calles con riesgo de arroyos e inundaciones en Nogales en caso de intensas lluvias

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

NOGALES, Sonora.– Luego de las intensas lluvias registradas en el municipio, la Comisión Estatal de Protección Civil informó que comenzó el descenso del agua acumulada en distintos sectores de Nogales; sin embargo, mantiene el llamado a la población para extremar precauciones ante posibles escurrimientos y corrientes en vialidades consideradas de alto riesgo.

De manera preventiva, se pidió a los ciudadanos evitar circular por calles que durante las precipitaciones suelen convertirse en cauces naturales, entre ellas 5 de Febrero y Tecnológico, donde pueden presentarse acumulaciones importantes de agua.

Asimismo, se recomendó tomar precauciones en zonas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, avenida Obregón, Abraham Zaied, Jesús García, Orizaba, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Reforma, Nogales 2000 y Del Ensueño, debido a que históricamente registran fuertes escurrimientos e inundaciones durante las lluvias.

Las autoridades mantienen recorridos de supervisión y trabajos preventivos que incluyen la revisión de embovedados, limpieza de calles y viviendas, además de acciones para disminuir riesgos y atender posibles afectaciones en la población.

Ante la presencia de agua en las vialidades, se exhortó a los automovilistas y peatones a no intentar cruzar calles inundadas, respetar cierres preventivos, utilizar rutas alternas y reportar cualquier emergencia al número 911.

Lee también: Cierran carretera estatal 117 en Yécora por deslave; autoridades piden evitar la zona

El llamado permanece vigente debido a que, aunque los niveles de agua han comenzado a disminuir, las condiciones del terreno y los escurrimientos posteriores a las lluvias pueden representar todavía un riesgo en diversos puntos de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias