Por Pedro Zamora Briseño
Morelia, Michoacán.- Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas fueron encontrados en un campamento clandestino descubierto por elementos de corporaciones estatales y federales, durante un operativo interinstitucional realizado en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón.
Además, según un comunicado, dentro del mismo despliegue realizado por personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército, fueron detenidos dos presuntos implicados y asegurados 10 vehículos, uno de ellos blindado, la mayoría con reporte de robo.
A los indiciados, quienes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se les decomisaron cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra.
Asimismo, en el marco de las movilizaciones también fueron asegurados nueve vehículos abandonados que, de acuerdo con indicios, pudieron haber sido utilizados en los hechos, y se inhabilitó un campamento presuntamente usado para actividades delictivas.
En ese campamento fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida, que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que se notificó la situación a la FGE, que seguirá las pesquisas del caso.
El operativo de las corporaciones de seguridad fue realizado en respuesta a reportes de sucesos ilícitos en esa zona, donde personas no identificadas incendiaron vehículos para realizar bloqueos carreteros, algunos de ellos en la Autopista de Occidente.
También las líneas de emergencias recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego entre individuos que luego de realizarlas huyeron.
Tras la intervención de los elementos de seguridad fue restablecido el libre tránsito en los tramos carreteros de la zona y se recuperó el orden en la región de Zinapécuaro, informó en su momento el secretario general de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Información de Proceso