Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Ocho perros en condiciones insalubres y de maltrato fueron encontrados durante cateo en la vivienda de Jesús Adib ‘N’, quien presuntamente agredió a la maestra de kínder de su hijo en el Estado de México.
Entre los ejemplares hallados estaban dos canes de raza pitbull hembra y macho, en desnutrición.
La hembra al parecer estaba recién parida y con descuidos en su alimentación, mientras que los cachorros estaban dentro de una jaula y vivían entre sus heces, pero ya fueron resguardados en un albergue canino de Naucalpan.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) clausuró y puso en resguardo el inmueble, además de que se le investiga por maltrato animal a Jesús Adib. En el lugar fueron asegurados envoltorios con narcóticos.
Al sujeto también se le investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa (ocurrido tiempo atrás), y por estar involucrado en la presunta agresión contra una maestra del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Tanto Jesús Adib como su pareja, Laura, ambos padres del menor, se encuentran en prisión preventiva, y el niño se encuentra en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), ya que se encontraron indicios de violencia en sus familiares cercanos.