Santiago de Chile, Chile.- Una usuaria de TikTok, @_alerd-, se viralizó al compartir en su cuenta su rutina al hacer prácticas como profesora en un colegio, la cual no es del todo agradable, por la manera en la que señala se comportan sus alumnos.
La joven chilena compartió en el clip que ha recibido malos tratos por parte de las estudiantes de séptimo grado a las que les da clases.
@_alerd EDUQUEN, EDUQUENSE
♬ sonido original – Akalia 🌺
La joven, llamada Alejandra, es estudiante de pedagogía en Educación Física, y explicó que sus estudiantes se burlan de ella, al grado de hacerla llorar ante los malos tratos.
“Tengo un curso que es un séptimo básico que hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera”, compartió en su TikTok.
Reveló que sus alumnas la ignoran y le dan negativas a las peticiones que como maestra les solicita.
“Yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando, también me responden como ‘oigan hagan esto’ (y le responden) ‘no’, cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas”, señaló.
Agregó que les ha explicado “miles y miles de veces” la importancia del respeto, no solo por ser su profesora, sino que también es una persona.
“También se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender porque también tuve su edad y se ríen de mí”, acusó.
Alejandra, explicó que hizo este video para desahogarse, aunque aseguró ha llorado porque más allá de ser una profesional es una persona, por lo que pidió a los padres a educar a sus hijos.
Finalmente, en entrevista con la televisión chilena, Alejandra reveló que el colegio la despidió y no podrá continuar sus prácticas, pues avisó a la Universidad que tenía prohibida la entrada.
Tras la viralización del video, la joven recibió varios comentarios en los que los internautas le daban consejos para poder llevar a cabo su labor de una mejor manera y evitar malos ratos como los que narró en el video.
Con información de Milenio.