Por Claudia Hernández
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES.
Una estudiante del CBTIS 86, en Huauchinango, Puebla, mató a un perro con extrema violencia, para luego presumirlo en sus estados de WhatsApp.
De acuerdo con las imágenes difundidas, la joven identificada como “Vanessa” amarró al cachorro desde distintas partes del cuerpo, entre ellas su cabeza y patas, para después matarlo presuntamente con un arma cortante, hiriéndolo en lo que parece ser su pecho o estómago.
Las denuncias de estos hechos fueron realizadas en redes por sus propios compañeros. Quienes compartieron parte de las conversaciones que sostuvieron con ella, después de observar fotografías del perro sin vida.

Luego de que la estudiante en Puebla mató a un perro, compartió en su estado las imágenes. Al verlas, algunos de sus contactos le reprocharon el acto de crueldad animal.
En una de estas capturas de pantalla de las conversaciones, una joven le cuestiona el asesinato y lamenta haberle dado en adopción al cachorro, cuando su único fin era hacerle daño.
Sin embargo, “Vanessa” le contesta que su objetivo era acabar con la vida de un gato, pero “como era difícil” y vio la “oportunidad”, actuó contra el perrito.

Debido a la saña con la que asesinó al animal y después lo difundió, internautas exigieron a las autoridades pronta atención al caso. Consideraron que no sólo pone en riesgo la vida de otras especies animales, sino la de personas. Especialmente de otros alumnos del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, donde estudia.
Entre las autoridades a las que se solicitó apoyo, se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y colectivos o asociaciones dedicadas a la protección animal. No obstante, hasta el momento no hay postura al respecto.
Atención a toda la ciudadanía, hago la denuncia pública y exijo justicia para este animalito, esta alumna del CBTIS 86 asesinó a esta criatura y todavía se da el lujo de subir las fotos a WhatsApp”, escribió una usuaria en redes sociales.
Gobierno de Puebla denuncia a joven que asesinó al perrito
Un día después, el 16 de junio el Gobierno de Puebla interpuso una denuncia por el asesinato de Huellitas en Huauchinango, cometido por una estudiante del CBTIS 86, quien lo dio a conocer en sus redes sociales.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE). A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (SMADSOT) repudió este acto de violencia que fue difundido en redes sociales el 15 de junio.
El Gobierno de Puebla interpuso la denuncia por el asesinato de Huellitas en Huauchinango en concordancia con los preceptos del Gobernador Sergio Salomón Céspedes. Sobre el respeto que merece toda forma de vida.
El Gobierno de Puebla precisó que la denuncia especifica que el asesinato de Huellitas en Huauchinango involucra un tema de maltrato animal.
Por lo que es un acto inaceptable que va en contra de los principios de respeto y cuidado hacia los animales.
Ante este lamentable suceso, la SMADSOT, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y su equipo jurídico, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la denuncia de casos de maltrato animal, la SMADSOT ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico (222) 273 6800, extensiones 1170 y 1212.
El teléfono corresponde al área jurídica del Instituto de Bienestar Animal. Donde se pueden realizar denuncias y proporcionar información relevante para combatir el maltrato animal.
El compromiso del gobierno estatal es con la protección de los animales y se espera que la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes permita el esclarecimiento de los hechos.
Información de Periódico Central