Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- Luego de la detención de Nathan Karim en Tucson, Alfonso Durazo expresó que nadie está por encima de la ley y comienza a hacerse justicia.
“Es lamentable lo que sucedió, afortunadamente se empieza a hacer justicia nos da muchísimo gusto”.
“Esto significa que nadie está por encima de la ley” señaló el gobernador de Sonora.
El mandatario estatal lamentó la situación y que Nathan Karim se retiró del lugar donde atropelló a una familia el 5 de marzo en Hermosillo.
“Yo lamento mucho que sea un joven, lamentablemente el joven se retiró de la escena.
Debió de haberse quedado a prestar algún auxilio, así fuese menor, expresando una voluntad de no atropellar el derecho de las víctimas” explicó.
El funcionario resaltó que se debe aprender a resolver los problemas en el marco de la ley.
Además, hizo un llamado a las autoridades americanas a entender la necesidad de que las mexicanas las que apliquen justicia en este caso.
El jefe del ejecutivo resaltó que espera implementar una pedagogía de la legalidad, es decir, que se debe aprender a resolver los problemas en el marco de la ley.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a las autoridades americanas a entender la necesidad de que las mexicanas sean las que apliquen justicia en este caso.
“Confío en la autoridades americanas y les hago un llamado a que entiendan la sensibilidad del tema y del impacto social que tuvo, así como la necesidad de que sean las autoridades de Sonora las que apliquen justicia” puntualizó.
Ante el cuestionamiento sobre que el joven será extraditado, el mandatario señaló que está en ese proceso judicial en EEUU.
Recordó que está detenido en Tucson, pero cualquiera que sea el procedimiento habrá justicia.