-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Aprueba Congreso renuncia del alcalde de Puerto Peñasco por problemas de salud; Alejandro Verdugo será nuevo presidente municipal

Noticias México

Sheinbaum pide a FGR analizar detención de Danna Yanina por caso Dafne Zapata

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR analizar la detención de Danna Yanina “N”, tras reunirse con sus padres, quienes aseguran que la joven no está involucrada en el feminicidio de Dafne Zapata.

SEP consultará a más de un millón de maestros sobre uso de dispositivos electrónicos en escuelas

SEP consultará el 24 y 25 de agosto a más de un millón de maestros sobre el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en las escuelas.

Sheinbaum confirma dos mexicanos muertos tras terremoto de 7.4 en Colombia

Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de dos mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.4 registrado en Colombia el 10 de agosto de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora aprobó la renuncia del presidente municipal de Puerto Peñasco, Óscar Eduardo Castro Castro, presentada por causas de salud, y avaló la designación del regidor Alejandro Verdugo Angulo como nuevo alcalde.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la madrugada de este 13 de enero, se dio lectura a la iniciativa como punto de acuerdo promovida por integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, mediante la cual se sometió a consideración la renuncia del edil y la propuesta del Ayuntamiento para cubrir la vacante.

La renuncia fue calificada como justificada por el Cabildo de Puerto Peñasco en sesión extraordinaria y turnada al Poder Legislativo para su aprobación definitiva.

De acuerdo con la exposición de motivos, el 12 de enero, Óscar Castro presentó formalmente su dimisión ante el Ayuntamiento, misma que fue avalada conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Sonora y la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

En ese mismo acto, el órgano de gobierno municipal propuso que el regidor Alejandro Verdugo Angulo asumiera las funciones de presidente municipal, al cumplir con los requisitos legales previstos.

Renuncia alcalde

Durante la tarde del lunes, el ahora exalcalde Óscar Castro anunció su separación del cargo y argumentó que su decisión obedeció a problemas de salud derivados de una intervención quirúrgica y a un proceso médico que requiere atención y seguimiento constantes.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, explicó que, tras consultar con su familia y atender recomendaciones médicas, optó por priorizar su bienestar, al reconocer que el municipio necesita un presidente de tiempo completo con la energía y dedicación que exige el cargo.

“Puerto Peñasco necesita y merece un presidente de tiempo completo con la energía, la presencia y la dedicación que esta responsabilidad exige”

Es así que, la madrugada de este martes, el Congreso local declaró el asunto de urgente y obvia resolución, dispensó el trámite de comisión y aprobó en una sola votación tanto la renuncia como el nombramiento.

Asimismo, se comisionó al diputado Rubén González para acudir, en representación del Poder Legislativo, a la toma de protesta del nuevo presidente municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

Megafuga llena de agua calles del norte de Hermosillo

Fuga de agua potable registrada durante la madrugada afectó a vecinos de la colonia Insurgentes y recorrió varios metros en el norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias