Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista, se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para hacer oficial su aspiración como precandidato presidencial de la “cuarta transformación” para el 2024.
Velasco es el segundo aspirante a la candidatura presidencial que se registra; el primero en hacerlo fue Marcelo Ebrard.
“Vamos con todo y sin miedo a enfrentar este nuevo reto. Estoy muy contento de poder participar”, dijo Velasco al llegar a su registro.
Durante su registro, Velasco ofreció realizar una contienda fraterna y ser siempre factor de unidad; además de que tendió su mano para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña.
El registro del exgobernador se dio en un ambiente festivo, entre bailes de chinelos, tambores y las manifestaciones de apoyo por parte de un grupo de personas provenientes de distintas localidades de Chiapas quienes coreaban “Presidente, presidente”.
Recursos para candidatos presidenciales
El dirigente morenista, Mario Delgado, informó que, bajo la figura de “delegados nacionales para la defensa de la transformación”, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena recibirán hasta 5 millones de pesos de recursos de su partido para los recorridos en el territorio nacional.
Detalló que el recurso deberá de ser utilizado solo para viáticos, transporte y logística de eventos, pero no podrá usarse para promoción personal o propaganda partidista.
Añadió que los aspirantes presidenciales deberán de rendir un informe, cada semana, del uso de los recursos y de manera quincenal se hará público el reporte de gastos.
Manuel Velasco señaló que el método de financiamiento de su campaña será evaluado y definido por el partido Verde, pero adelantó que podrían seguir la misma ruta que Morena.