Hermosillo, Sonora.- Una familia de la colonia El Ranchito rescató del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez a un becerro de al menos 20 días de nacido, que se encontraba lesionado y deshidratado; lo cargaron hasta las vías y lo subieron a su carro para auxiliarlo.
Ariel, de 35 años y padre de familia, relató que se encontraba caminando junto a su esposa e hijo como parte de su rehabilitación, puesto que hace dos meses se lesionó la rodilla y el médico le recomendó salir a pasear, cuando hallaron al becerrito.
“Estábamos caminando y me percaté del animalito que estaba tirado y se alegró al vernos, quien sabe cuánto tiempo estaría tirado y traté de ayudarlo, pero no podía caminar, traté de acercarlo a que tomara agua”, dijo Ariel.
Comentó que dos veces llamó al 911 para que atendieran el caso, por tratarse de ganado, y entre los tres integrantes de la familia lo cargaron para sacarlo de la presa.
El tiempo de respuesta fue rápido, pues el inspector de vigilancia Manuel Cornejo se trasladó desde el norte de la ciudad para atender el reporte.
Sin embargo, Ariel optó por llevarse al ejemplar a su casa para evitarle una deshidratación más severa o que fuera atacado por animales salvajes, ya que tiene una pata trasera inflamada.
Agregó que espera a autoridades de la Unión Ganadera para que un veterinario revise al becerro y a la vez localicen a su dueño.