Hermosillo, Sonora.- El incendio de un contenedor tipo cisterna bajo tierra al sur de Hermosillo es atendido por elementos de Protección Civil y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con informes preliminares, el siniestro ocurrió en la colonia Valle de Agualurca y la cisterna se presume que contiene un líquido inflamable.
Según reportó Protección Civil estatal, el incendio fue totalmente controlado por elementos de Bomberos y no representa riesgo para la población.
Jorge García, respondiente en turno de la estación Sur de Bomberos de Hermosillo, informó que el incendio se suscitó en lo que parece un taller de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, donde se encontraba una pipa con combustible adentro y lo que pareciera una cisterna enterrada.
“No sabemos todavía qué tipo de combustible es. Nosotros creemos que es gasolina, pero faltaría por confirmarse. No hay riesgos a los domicilios, pero de todas maneras hubo evacuación de parte de la Policía Municipal”, señaló.
El servidor público precisó que para controlar el incendio se utilizó espuma mecánica, y mientras esa capa de espuma no sea dañada por viento o algún agente externo, se podrá seguir controlando el fuego.
“Por eso requiere tanta agua: para evitar que se desprenda la película de espuma, se utiliza para un efecto de enfrío”, detalló.
Jorge advirtió que informar sobre las causas que dieron origen al incendio le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, pues de acuerdo con los vecinos el lugar es un área de ‘huachicol’.
“Ya están avisados. Porque según los vecinos es un área de ‘huachicol’, pero pues nosotros no tenemos la certeza de eso. Probablemente sí, por eso sea la razón de que tuvieran una cisterna enterrada, sí es extraño, inusual”, mencionó.
Información en desarrollo…