Hermosillo, Sonora.- Las carreteras a Cananea, Ímuris y Agua Prieta son las que registran mayor número de accidentes como choques y volcaduras, en donde hay involucrados pipas y tráilers.
Datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil muestran que durante 2022 se registraron 296 percances de pipas y tráilers, mientras que en 2021 se tomó nota de 151 incidentes.
Con respecto al año pasado, la dirección de Atención a Emergencias y Desastres informó que 98 fueron accidentes y que 198 correspondieron a volcaduras de pipas y tráilers.
Los tramos con más percances durante 2022 fueron la carretera a Sonoyta, con 38 accidentes, la carretera a Ímuris, con 28 casos, y la carretera a Santa Ana, con 27 hechos.
También se reportaron 23 accidentes en la carretera a Guaymas y 17 en el trayecto a Cananea, de acuerdo con los datos de Protección Civil.
Con respecto al 2021, las vialidades con más percances fueron la carretera a Ímuris y a Cananea, con 25 accidentes respectivamente, y la carretera a Agua Prieta, donde Protección Civil tomó nota de 20 casos.
Sobre en qué kilómetro exactamente han ocurrido los accidentes, la dependencia informó a través de transparencia que no cuentan con el desglose exacto de la información.