-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

En 600 mil dólares subastan guitarra destrozada por Kurt Cobain

Noticias México

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain, el fallecido líder de la banda “grunge” Nirvana, se vendió este fin de semana en una subasta en Nueva York por casi 600 mil dólares, multiplicando por diez su precio de partida, informaron este lunes medios locales.

Cobain, que se suicidó a los 27 años, destrozó esta guitarra de la marca Fender Stratocaster, una de las muchas hechas añicos, a principios de los noventa, cuando la banda creaba su famoso álbum “Nevermind”, según informó la casa Julien’s, que vendió un millar de artículos históricos musicales entre el viernes y el domingo en el Hard Rock Café.

La guitarra, que está restaurada pero es inservible como instrumento musical, partía con una estimación entre 60 mil dólares y 80 mil dólares y se disparó hasta 596 mil 900 después de una treintena de pujas, indica la empresa.

Está firmada por Kurt Cobain y sus compañeros de banda, Krist Novoselic y Dave Grohl, e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de “Nevermind”.

El alto precio alcanzado, no obstante, palidece frente a los 6 millones que recaudó en 2020 otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959 que usó en el icónico concierto de MTV “Unplugged” poco antes de su muerte, y que tiene el récord de la guitarra más cara que se ha vendido nunca.

En la misma subasta de Julien’s de este fin de semana destacó otro artículo de Nirvana: una hoja de papel con la lista de temas del concierto en el que tocaron por primera vez “Smells like teen spirit“, y que multiplicó su precio estimado por doce, hasta los 50 mil 800 dólares.

Aunque, sin duda, las guitarras con historia fueron los bienes más codiciados: una de la banda U2, que su líder Bono tocó en 2002, recaudó 238 mil dólares, y otra de Eddie Van Halen, que el rockero tocó en 2004, recaudó 114 mil dólares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias