Valencia, España.- Luego de la polémica generada en LaLiga y en España, Valencia anunció que vetará de por vida a los fanáticos que hicieron comentarios racistas hacia Vinicius Jr. en el partido que disputaron ante el Real Madrid en Mestalla.
En los 90 minutos, el jugador brasileño recibió insultos como “tonto, mono, negro, hijo de pu…”, motivo por el cual el club tomó la decisión de expulsar a estas personas involucradas.
“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinicius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”, indicó el club en un comunicado.
Agregó que se abrió un expediente disciplinario y que colaboran con las autoridades correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Varios jugadores y entrenadores han manifestado su apoyo a Vinicius Jr., mientras que su equipo, el Real Madrid, anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación hacia el joven brasileño, para que se investiguen los hechos.
Con información de Récord.