Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Bomberos se manifestó frente al Ayuntamiento de Hermosillo para exigir que les sean pagados sus bonos atrasados, mejoras en el equipamiento, y nuevas unidades para apagar incendios, ya que las cuatro que hay en la ciudad existen desde 2011 y presentan fallas mecánicas.
“Falta de equipamiento, unidades y algunos pagos pendientes como días festivos atrasados, vacaciones y servicios extras, y en los últimos días se han incrementado la cantidad de servicios que atendemos de gran magnitud. Hay un atraso de pagos y no hay desglose de lo que el bombero recibe”, dijo Jesús Fierro, secretario general del sindicato.
Los pagos atrasados datan desde el 1 de enero de 2023 de los 126 sindicalizados. Por su parte, Fierro aseguró que el personal de Bomberos se mantendrá en plantón por fuera del ayuntamiento, sin embargo, hay otros compañeros en las estaciones para atender los servicios del día.
“Queremos que esto se resuelva de la mejor manera, pero tenemos que presionar para que se cumplan las consideraciones laborales que son justas para el personal”, recalcó.