Pablo Lyle, actor mexicano que fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario, obtendrá una nueva audiencia en Florida este 5 de mayo, así lo informó el programa matutino “Ventaneando”.
Los abogados del actor buscan bajar todavía más la condena, para ello, se necesita hacer una traducción entera de la transcripción del juicio que son alrededor de 2.300 páginas, algo que generaría un costo extra de $15 000 dólares para el equipo legal de Lyle, y que han declarado, se niegan a pagar.
Es por ello que la jueza ha vuelto a citar nuevamente a los involucrados este viernes 5 de mayo, para resolver quien pagará la traducción, si los abogados de Lyle o la empresa de estenógrafos.
Sandra Hoyos, abogada que participó en el programa, informó además que el pasado 14 de abril, la corte estatal pidió cooperación con el departamento de inmigración en Estados Unidos, lo cual según la abogada, es muy probable que sea deportado a México.
Esto significaría una ventaja para Pablo Lyle, ya que se podría abrir la posibilidad de que se le diera la completa libertad al actor de 36 años.
Con información de Ventanenando.