Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El concierto gratuito que ofrecerá la cantante española Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx) representará una derrama económica de hasta mil millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco-CdMx).
El presidente de la Canaco-CdMx, José de Jesús Rodríguez, comentó este lunes en conferencia de prensa que se espera para el próximo 28 de abril una importante ocupación hotelera, no únicamente abarcando el Centro Histórico de la ciudad.
“Cuando se trata de un evento de una sola ocasión, entendemos que sin duda alguna para el Centro Histórico sí habrá una importante ocupación hotelera; pero esto será más allá de todos los hoteles: los circundantes a la plaza del Zócalo ya están abarrotados y sobrevendidos, entonces esperamos a lo mejor una derrama para el sector económico formal de los mil millones de pesos cosa que será muy importante para nuestra ciudad”, afirmó.
El funcionario aseguró desconocer la cantidad que le costó al Gobierno de la CdMx la contratación de la cantante española; sin embargo, aseguró que la derrama económica que provocará será una garantía de beneficio para las y los capitalinos.
El pasado 10 de abril, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la cantante Rosalía se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.
La mandataria compartió en sus redes sociales que Rosalía es la artista que dará un concierto en la plaza pública, con lo que puso fin a días de especulación, ya que había anunciado que un o una artista de talla mundial se presentaría en el Zócalo de forma gratuita.
En redes sociales se especulaba que fuera la cantante catalana, pues la misma Jefa de Gobierno la había puesto como una de las posibilidades para dar un concierto gratuito en la Ciudad de México, junto a Bad Bunny, Manu Chau, Interpol o BLACKPINK.
Rosalía se presentó el pasado 2 de abril en el festival Axe Ceremonia, el cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, ubicado en la Ciudad de México, como parte de las últimas fechas de su gira más reciente por el disco “Motomami”, antes de emprender la temporada de festivales por Europa en verano.