En el programa matutino de “Sale el Sol” se hizo pública una llamada entre la periodista Vicky López e Imelda Garza, donde la viuda de Julián Figueroa concedió la primera entrevista para contar detalles sobre la muerte del padre de su hijo.
Imelda comenzó diciendo que la tarde de su fallecimiento se encontraba viendo series junto a Julián, especificando que el cantante estaba particularmente deprimido por el pasado cumpleaños de su difunto padre Joan Sebastian el 8 de abril.
Debido a ello, Julián Figueroa habría padecido de insomnio, no pudiendo dormir durante tres días. Es entonces que el hijo de Maribel Guardia decidió ir a tomar una siesta, y así se lo dijo a Imelda.
“El domingo que estábamos viendo series todos juntos, como a las 6 de la tarde me dijo, ‘¿sabes qué? me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito’. A mí se me hizo raro que no subiera, porque él siempre subía a dormir”, comentó.
Imelda indicó que debido a que le parecía una situación extraña, fue a checar a Julián: “Ya no subió a dormir y entonces le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí, vi que estaba como dormido (…), no había nada diferente, sólo que lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada”, contó.
Así, la también cantante recapitula que su primera reacción fue marcar a Marco, esposo de Maribel Guardia para contarle lo sucedido, y posteriormente marcó a la ambulancia:
“Como quiera le marqué a la ambulancia porque yo no sabía si era yo que estaba tan nerviosa, y estaba temblando que a lo mejor yo no escuchaba su latido, pero a lo mejor sí tenía signos vitales, no lo sé, pero llegaron los paramédicos y dijeron que al parecer ya tenía unas horas de que había fallecido”.
Cabe destacar que fue el mismo Gustavo Adolfo Infante quien señaló que esta llamada fue grabada de manera “clandestina”, es decir, sin que Imelda Garza estuviera consciente de ser grabada.
Con información de Sale el Sol.