Hermosillo, Sonora.- Las y los exconcesionarios del transporte público que protestaron en Hermosillo, respetarán el acuerdo de no manifestarse de nuevo por fuera de Palacio de Gobierno, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
El secretario de gobierno dijo que se acordó continuar entregando 15 mil pesos mensuales a las y los exconcesionarios, como parte del pago por rentabilidad de sus unidades.
“El acuerdo es hasta que el tribunal dicte su último fallo, va a continuar el apoyo, ese es el acuerdo que tuvimos con ellos porque el acuerdo original así se dictaba el año pasado, el acuerdo es que se les iba a apoyar con este apoyo solidario hasta que el fallo lo dictará el tribunal correspondiente.
Hay distintos escenarios, la única restricción que tenemos es la que marca el presupuesto, nosotros no podemos pasar el tope del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado de Sonora”, detalló el funcionario estatal.
En varias ocasiones, exconcesionarias y exconcesionarios del transporte se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, en Hermosillo, para exigir al gobierno un aumento de 15 mil a 25 mil pesos mensuales, correspondientes al pago de renta de sus unidades.