-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

AMLO rechaza propuesta de EEUU para combatir cárteles y descarta que en México haya terroristas

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Heraldo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que la propuesta por parte de los legisladores de Estados Unidos para que los cárteles de la droga en México sean considerados terroristas es mera propaganda ante el clima electoral que se dará en los próximos meses.

El mandatario aseguró que un análisis por parte del Departamento de Estado de Joe Biden indicó que la administración mexicana trabajaba de manera puntual en contra de los criminales y no había presencia de ningún grupo guerrillero que pudiera catalogarse dentro de la clasificación sugerida por el Partido Republicano.

Durante la conferencia matutina de este lunes, destacó que este informe no habla de ningún ataque terrorista efectuado desde México hacia Estados Unidos, lo cual descarta cualquier actividad ilícita que deba permitir la injerencia de EEUU en territorio nacional.

El presidente aseguró que el representante de Texas, Dan Crenshaw es uno de los que produjo la iniciativa de permitir el uso de las fuerzas armadas norteamericanas para combatir al Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en la República Mexicana. Añadió que durante años ha sido uno de los que más ha atacado al país.

“Estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral”, dijo.

El mandatario cuestionó que los representantes crean tener la facultad de poder declarar cuándo hay terrorismo en algún país. También calificó como una manía que estos políticos entiendan que Estados Unidos es el gobierno del mundo.

López Obrador dijo además que el gobierno de EU tiende a evaluar las acciones de otros Estados con base en el sometimiento que lleven a cabo ante la nación liderada por Joe Biden.

“Si te quieres sentir independiente, soberano, tache”, dijo.

Dijo que esta “mala costumbre” se irá erradicando con el paso de los años y arremetió contra el plan de buscar que los militares norteamericanos entren cualquier territorio ajeno con la excusa de que perseguirán a narcotraficantes.

“Desde luego es pura propaganda; sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias