Caborca, Sonora.- En redes sociales circula un video donde se observa a personal de la Guardia Nacional consumiendo sustancias tóxicas e ilícitas, y fue la misma institución que aseguró que los hechos fueron registrados en la ciudad de Caborca.
Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación, donde logró identificar a los involucrados, a quienes se aplicarán las evaluaciones toxicológicas para implementar los procedimientos legales y administrativos correspondientes.
“La Guardia Nacional es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en nuestra propia ley (…), por lo que este tipo de conductas son reprobables y por ningún motivo serán permitidas; quienes infrinjan estos preceptos serán sancionados conforme a derecho”, resaltó la institución de seguridad a través de un comunicado.
Además de sancionar a los involucrados captados en video, Guardia Nacional incrementará medidas de supervisión y control de personal para evitar este tipo de actos, ya que los integrantes tienen claros sus deberes establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.