Este jueves se reportó el descarrilamiento de un tren en Van Buren Township, Michigan.
La unidad contenía un vagón con materiales peligrosos y hasta el momento se desconocen las causas del incidente en donde de forma preliminar, no se han reportado personas heridas.
Las autoridades reportaron que no muestra signos de fugas o daños, no obstante, este hecho llama la atención pues ocurre a tan sólo dos semanas de que otro tren que transportaba productos químicos tóxicos se descarriló en Ohio.
Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE por sus siglas en inglés) refirió a través de su cuenta de Twitter:
“EGLE está al tanto del descarrilamiento del tren en el municipio de Van Buren, condado de Wayne, donde los informes iniciales indican que el descarrilamiento no representa una amenaza para el público.
El personal de EGLE se dirige al lugar para ayudar a evaluar la situación.”
En una actualización emitida a las 12:51 horas, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía refirió que de los carros volcados, sólo uno contenía granos agrícolas y los vagones restantes estaban vacíos.
Asimismo, ningún material peligroso cayó al suelo o vía fluvial. Por otro lado, un vagón contenía cloro líquido, sin embargo, estaba alejado de la sección volcada y se incluyó con la sección de vagones que se eliminó primero.
Con información de Miguel Villegas