-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Romeritos e hígado encebollado de México, entre las peores comidas del mundo, según TasteAtlas

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

No toda la comida puede gustarle a todos. Mientras que algunos adoran algunos platillos, otros no se atreverían ni a olerlos.

Taste Atlas es una guía gastronómica internacional, famosa por clasificar a platillos y comidas en listas de mejores y peores.

Ahora, decidió examinar y seleccionar los peores platillos del mundo e incluyó en una lista de 50 a tres mexicanos.

El primer platillo de la lista es una preparación rusa llamada indigirka salad, que consiste en dados de pescado congelado combinados con cebolla, aceite, sal y pimienta.

Considera como segundo peor platillo del mundo al pastel de pizza, originario de Canadá, que se compone de varias capas de pizza que se hornean en una olla o un molde.

Las recetas varían en cuanto al número de capas de pizza, de tres a seis, pero el relleno es siempre el mismo: salsa de jitomate, pepperoni y montones de queso.

Para llegar a México, la lista se salta treinta lugares -entre los que se encuentran platillos como tocino cubierto de chocolate y sopa de caracol- para finalmente declarar que los famosos chongos zamoranos son la 31 peor preparación.

Los chongos zamoranos son un postre tradicional mexicano de leche cuajada, originarios de Zamora, Michoacán.

Se elaboran con leche cortada mediante cuajo. Se les agrega azúcar y canela para mejorar el sabor. A diferencia de otros postres elaborados con leche cuajada, los chongos se ponen a hervir a fuego muy lento hasta que se forman los esponjas de leche en almíbar que parecen chongos.

El lugar número 43 de la lista es un platillo típico de las cenas navideñas, pero es raro que se acaben. Los romeritos son un plato tradicional mexicano del sur del país. Se trata de un quelite que crece en la milpa que se prepara con una salsa de mole con papas, nopales y tortitas de camarones secos.

El tercer platillo mexicano que TasteAtlas posiciona en el número 44 es el hígado encebollado. Característico por su fuerte sabor, el hígado se corta en finas láminas, se le agrega sal y se salte en aceite con pimientos, cebollas y, a veces, jitomates.

Esta es la lista completa de los peores platillos del mundo según TasteAtlas:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.
-Anuncio-

Más Noticias