-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Decomisan en Culiacán arsenal de Los Chapitos

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), junto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon una casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa, donde encontraron un imponente arsenal que presuntamente pertenecía a “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

Se decomisaron 35 rifles AK-47, también conocidos como “Cuerno de Chivo”, y más de mil 500 cartuchos calibre 50, así como 33 cargadores de 7.62 milímetros, mil 599 cartuchos calibre 50 y 2 mil 400 cartuchos calibre 7.62 milímetros. El operativo se derivó de una orden de cateo autorizada por un juez, pero no se reportaron personas detenidas.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 10 de febrero en el fraccionamiento Bosques del Rey, como parte de una estrategia que consiste en debilitar a las organizaciones criminales que operan en el norte del país y utilizan el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas para realizar actividades delictivas como robos, asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

La Semar señaló que el arsenal estaba siendo resguardado por los hermanos Moreno, operadores de “Los Chapitos” en Culiacán de Rosales y Los Mochis. Identificados solamente por los sobrenombres “Chavedra”, “Manry M7″ y “Scar”, los hermanos Moreno estaban encargados del tráfico de armamento de grueso calibre de Culiacán hacia el sur del país y de enviar drogas sintéticas desde Sinaloa a Estados Unidos.

Reportes de inteligencia citados por El Universal han dado cuenta de la operatividad del Cártel de Sinaloa respecto a su armamento. Presuntamente almacenan su armas de alto poder en casas de seguridad ubicadas en Culiacán y Los Mochis, para de ahí distribuirlas entre sus sicarios que se encuentran en diferentes plazas de la entidad.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias