Hermosillo, Sonora.- Los trabajadores, maestros y estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) continúan manifestándose en el Congreso del Estado para exigir que la Ley 4 se reforme.
Juan Díaz Hilton, actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Unison (Staus), afirmó que en al menos cuatro ocasiones se han manifestado en la puerta del Congreso desde que asumió el cargo desde octubre de 2021, pero también en varias ocasiones dentro de la Universidad y frente a Palacio de Gobierno.
El jueves 9 de febrero, más de 100 personas partieron desde Rectoría del Alma Máter hasta las puertas del Congreso donde las diputadas Alejandra López Noriega, Beatriz Cota, Celeste Taddei, Karina Zárate, y diputado Jacobo Mendoza, recibieron el oficio del Sindicato.
Así mismo, Díaz Hilton mencionó que, conforme al proceso legislativo, la Ley 4 se reformará a finales de febrero de este mismo año, es decir, en dos semanas más. “Considerando los tiempos legislativos, aproximadamente el 21, 23 o a finales de febrero”, mencionó Juan Díaz y dijo que continuarán haciendo marchas, la próxima será el 13 de febrero desde Rectoría hasta el edificio de la Sociedad Sonorense de Historia, al cual extiende la invitación a estudiantes y sonorenses en general.