Hermosillo, Sonora.- Mario Alfonso Rivera Coronado, hermosillense de 26 años de edad, es oficial de la Policía Estatal desde hace cuatro años y fue reconocido como el Agente del Año 2022.
El servidor público compartió que el año pasado participó en detenciones de personas por violencia familiar, así como en posesión de armas blancas o con drogas.
“Yo ni sabía la verdad (sobre el reconocimiento), y ya cuando supe de eso me sentí muy bien, no me lo creía la verdad, porque hay muchos compañeros que también tienen mucho trabajo y ya cuando me dijeron cuando nos citaron para un ensayo y me dijeron que era el Policía del Año”, manifestó.
Rivera Coronado externó que sintió el apoyo de todos sus compañeros, quienes lo felicitaron y lo hicieron sentir muy contento, pues muchos de ellos llevan más tiempo que él en la corporación.
“Me sentí muy contento la verdad, porque no me lo esperaba, como hay muchos compañeros que tienen mucho tiempo también, pero pues el afortunado fui yo esta vez”, expresó.
El agente estatal platicó que desde los 15 años comenzó a imaginar una carrera como policía, pues tíos, primos y conocidos tuvieron una fuerte presencia en sus vidas.
“Desde chiquito veía a mis familiares vestidos y de ahí me decía, ‘voy a ser policía’, ya cuando cumplí mis 18 años saqué la cartilla militar y después entré a la corporación; gracias a Dios sí me recibieron y con todas las ganas siempre”, mencionó.
Mario Alfonso aseguró que el compromiso y pasión por su trabajo se verá reflejado en su desempeño y los resultados que tendrá en los años que están por venir.