Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora tiene 800 demandas debido a irregularidades en procesos notariales y hay un notario en la cárcel por el mismo motivo, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora aseguró que se procederá contra esas presuntas irregularidades para que no vuelvan a ocurrir.
“Hay estados en la República que tienen 30 mil demandas por irregularidades en procesos notariales, nosotros tenemos 800 y no solo no quiero que se presente una irregularidad más, vamos a proceder contra esas presuntas irregularidades, hay un notario en la cárcel por una gravedad por hechos graves cometidos de manera permanente, de manera consistente.
Se le requirió una y mil veces y nunca respondió y se presentó una denuncia, se consiguió una orden de cateo, se encerró y hasta entonces pudimos tener acceso a la información. Imagínense ustedes qué calidad tiene el fedatario que se resiste a dar información a la autoridad normativa, eso simple y sencillamente no puede ser y sin aspavientos, no lo vamos a permitir sin aspavientos”, detalló el mandatario estatal.
El gobernador de la entidad adelantó que se lanzarán dos convocatorias para abrir nuevas notarías en Agua Prieta y Cananea.