Hermosillo, Sonora.- Con la apertura de la ampliación del bulevar Las Quintas, que tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, se beneficiaron 17 colonias al poniente de Hermosillo, a un lado del bulevar Camino del Seri, hasta la avenida Paseo de Los Ángeles, y tiene una longitud de 860 metros lineales.
Algunas de las colonias beneficiadas son: Azores, Portal del Pitic, Tulipanes I y Tulipanes II, Solei III Etapa, Solei de la República, Solei, Chelines, Paseo Real, Stanza Florenza, Cerrada de Minas, Paseo San Ángel, Cerrada San Gabriel, Las Minitas, Puerta Esmeralda, Cerrada Cezane, Privada Euro, Florines.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), comentó que fue gracias a la determinación de los vecinos de las colonias aledañas quienes desde el mes de febrero del año 2022 sostuvieron reuniones con representantes del Ayuntamiento para solicitar la atención a esta vialidad.
“Era mucho el escepticismo de si íbamos a terminar, realmente fueron muchos años y mucha administraciones la que pasaron por aquí para que veamos realizado el día de hoy esto, oficialmente entregamos esta obra para todos los vecinos que tanto tiempo la estuvieron esperando”, externó.
Corro Ruiz agregó que además de la construcción de 357 metros cúbicos de pavimento y el recarpeteo de 125.87 metros cúbicos, se instalaron luminarias LED con celdas solares y un carril de ciclovía.
Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló a los vecinos que acudieron a la entrega de la obra de rehabilitación vial, que pasaron de 220 mdp que se invertían en obra pública anualmente a 800 mdp, sin endeudar a la ciudad.
Fernando Cosio, vecino que encabezó la iniciativa, compartió que la ciudadanía debe de involucrarse más con sus gobiernos, pues no sólo son gestores de recursos o instancias que sirven para realizar proyectos.
“Realmente la respuesta es que la misma ciudadanía sea involucrada en esas búsquedas de soluciones, porque quién más que los afectados, vamos a saber por dónde esa problemática puede ser atacada y eso es lo que se empezó a hacer hace un año con la iniciativa de algunos vecinos”, mencionó.
Además, Raquel Espinoza, residente de hace 20 años del sector, expresó sentir mucho gusto ya que ahora las vías por dónde suele transitar son más accesibles y rápidas, además de que por fin podrán dejar de batallar con el polvo del monte baldío.
“La verdad quedó muy padre, muy bonito, nada más esperemos que la obra continúe hasta la avenida Saintz dónde quedan Las Minitas, que no hasta el medio nada más para que todos nos toque igual, tanto a los de aquí, como los de allá también”, dijo.