-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Dólar baja de los 19 pesos por primera vez desde hace 3 años

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El peso llegó este miércoles 11 de enero a las 19 unidades frente al dólar, por primera vez desde febrero de 2020, según el reporte de Bloomberg.

De acuerdo con esta información, el peso se ubica en un nivel de 18.98 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.35 por ciento, o 6.64 centavos, respecto a su cierre anterior.

En la sesión, el peso ha tocado un mínimo de 18.97 y un máximo de 19.11 pesos por billete verde.

La última vez que la moneda mexicana se colocó por debajo de las 19 unidades fue el 21 de febrero de 2020, cuando se ubicó en los 18.86 unidades, según el Banco de México.

Durante la semana, el mercado ha recibido indicadores económicos que apoyan la perspectiva de que la Reserva Federal puede comenzar a reducir su tono restrictivo, como es el caso de, menores ganancias salariales, además de una contracción por parte de algunos datos manufactureros, lo que justifica los movimientos de la moneda mexicana.

Los operadores se encuentran a la espera de que se publiquen las cifras de inflación correspondientes al mes de diciembre para la economía estadounidense.

Sin embargo, la fortaleza de la moneda estadounidense se mantiene, ya que el índice ponderado dólar (dxy), que mide el avance de dicha divisa, muestra un incremento de 0.14 por ciento, en un nivel de 103.38 puntos.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-