-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Vinculan a proceso a exalcaldesa de Álamos y su hijo por presunta violencia familiar contra su nuera

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ruth Concepción “N”, exalcaldesa de Álamos y actual notaria pública, fue vinculada a proceso junto a su hijo Zaid Arturo “N” por su probable responsabilidad en delitos de violencia familiar cometidos en agravio de Dayren Andrea “N”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que, tras presentar sólidos datos de prueba, un Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados por los delitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada y lesiones que tardan menos de quince días en sanar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en dos momentos distintos en Navojoa, Sonora, y derivaron en un presunto ciclo de maltrato físico y psicológico contra la víctima.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada del 16 de febrero de 2025, cuando Zaid Arturo “N” y Dayren Andrea “N”, quienes mantenían una relación de concubinato, sostuvieron una discusión por un teléfono celular en el estacionamiento de un establecimiento ubicado en la colonia Reforma.

Según la investigación, el imputado habría agredido físicamente a la víctima al tirarla al suelo y arrastrarla para quitarle el dispositivo. Posteriormente, cuando ella lo alcanzó, presuntamente la tomó del cuello intentando asfixiarla.

Leer también: Detienen a guardia de seguridad tras presunto intento de robo en vivienda al poniente de Hermosillo

Además, la habría insultado y humillado verbalmente durante la agresión y horas más tarde en un domicilio del fraccionamiento La Encantada, donde ambos residían.

El segundo hecho ocurrió la mañana del 9 de marzo de 2025, al exterior del mismo domicilio. La FGJE señaló que Ruth Concepción “N”, madre de Zaid Arturo “N” y suegra de la víctima, arribó al lugar y presuntamente agredió físicamente a Dayren Andrea “N” con puñetazos en el rostro.

La agresión habría provocado lesiones en el ojo derecho y contractura en los músculos del cuello de la víctima. Durante el incidente, Zaid Arturo “N” también habría participado con ofensas verbales y humillaciones, además de correrla del domicilio.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación detallando los hechos señalados en la investigación.

Tras analizar los elementos presentados, el juez determinó vincular a proceso a ambos imputados y mantener vigentes las medidas cautelares previamente impuestas para garantizar la seguridad de la víctima y el desarrollo del proceso.

Asimismo, se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias