Hermosillo, Sonora.- Las 125 unidades tipo van que entrarán en operaciones para mejorar el servicio de transporte público en diversos municipios de Sonora, son insuficientes, declaró Alfonso López Villa.
El dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte, explicó que deben darse a conocer más detalles sobre el tema, como la distribución de los camiones, si la tarifa aumentará y quien administrará y conducirá las unidades.
“Si esas 125 unidades se meten todas en Obregón apenas se tendría un servicio regular ahí. El gobernador, Alfonso Durazo, está mencionando varios municipios y pues 125 unidades son muy poquitas, pero necesitamos ver todo el plan.
Hermosillo necesita una reestructuración total del servicio en todos los modelos y que ya incluyan a los peatones y ciclistas porque ya estamos hablando de un derecho a la movilidad”, detalló el activista.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció que entre 125 y 130 unidades tipo van operarán el servicio de transporte urbano en la periferia de Hermosillo, así como en ciudades de mediana densidad poblacional como Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Huatabampo y Etchojoa.