-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

AMLO pide a Joe Biden llegar a la CDMX en el AIFA por “amistad y diplomacia”; Justin Trudeau “está garantizado”

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario estadounidense Joe Biden que aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “por amistad y por diplomacia”.

“No es un asunto de logística, es un asunto político”, subrayó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que el recinto “es muy seguro y muy buen aeropuerto”. Por lo tanto, solicitó a su homólogo de Estados Unidos “por amistad y por diplomacia”, que su avión aterrice en el AIFA para acudir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Asimismo, agregó que “está garantizado” que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegará al AIFA.

El próximo 10 de enero se llevará a cabo en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la Cumbre de Líderes de América del Norte, que contará con la participación de Biden y Trudeau, junto con AMLO.

En ella se abordará la pobreza, desigualdad, migración y la economía, entre otros y se propondrá una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas. Asimismo, girará en torno a seis pilares: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad.

Además, López Obrador tendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, para “fortalecer las relaciones comerciales” entre EU y México, y “acelerar los proyectos de infraestructura fronteriza”.

En ella, discutirán temas como migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura y el combate del cambio climático.

Por último, se presentará el Plan Sonora como parte del “diálogo sobre el fortalecimiento de la integración de las cadenas productivas regionales y la transición a la electro-movilidad”.

El día 10 de enero se realizará la reunión trilateral con ambos jefes de Estado y con el mandatario canadiense Justin Trudeau. Por último, se tiene prevista una reunión bilateral con AMLO y el Primer Ministro de Canadá.

El pasado 20 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se tiene programado que Joe Biden arribe a México el 9 de enero.

“Es la primera visita de un presidente de los Estados Unidos desde hace muchos años”, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la conferencia de prensa matutina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Modernización de carretera Hermosillo–Miguel Alemán impulsará desarrollo y empleo: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.– La senadora Lorenia Valles consideró que la modernización de la carretera Hermosillo–Miguel Alemán representa una obra estratégica...

“No voy a bajar al fango”: las frases que marcaron el choque entre Pam Bondi y demócratas por el caso Epstein

Legisladores criticaron la falta de transparencia en la divulgación de los documentos, que, pese a los procesos de redacción, dejaron expuestos datos sensibles de víctimas.

Vecinos de Villa Bonita plantean necesidades a alcalde ‘Toño’ Astiazarán; reciben atención a servicios municipales

Hermosillo, Sonora.– Baches, falta de iluminación y necesidad de mayor vigilancia fueron algunos de los temas que vecinos de...

La Casa Blanca remueve a fiscal elegido por jueces y coloca a designado por Trump

Este caso es uno en el que varios fiscales que, según los jueces, se desempeñaban ilegalmente después de que la fiscal general Pam Bondi los nombrara.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...
-Anuncio-