El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se cayó por las escaleras esta semana en su propia residencia, informó el canal de Telegram General SVR.
Al parecer, el líder del Kremlin cayó cinco escalones antes de aterrizar sobre su coxis.
Aunque sus guardias de seguridad acudieron de inmediato en su ayuda, el impacto de la caída hizo que Putin “defecara involuntariamente” debido al “cáncer que le afectaba el estómago y los intestinos”, según el canal.
“Tres guardaespaldas ayudaron al presidente a llegar al sofá más cercano y convocaron a los médicos, que están de guardia en la residencia”, dijo el general SVR. “Nada crítico [se diagnosticó], la condición del presidente más cercana a la noche era estable, puede moverse solo, con dolor en el área del coxis mientras está sentado es lo único que le molesta”.
La publicación señaló que se realiza una investigación especial para determinar la causa de la caída del presidente.
El canal, al parecer, está administrado por un exoficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, identificado como Viktor Mikhailovich.
Este se encargó de difundir que Putin supuestamente cayó de las escaleras y se defecó encima debido al golpe.
Según esta fuente no oficial el desafortunado incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de noviembre.
Putin estaba bajando las escaleras y resbaló, después se deslizó de costado algunos peldaños hacia abajo y terminó en el suelo. “
El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y acudieron en su ayuda”, se lee en la publicación de Telegram.
General SVR menciona también que el mandatario ruso fue auxiliado por sus agentes, quienes lo llevaron a un sillón y luego llamaron a los médicos de la residencia, pero no pudieron examinarlo en ese momento